🥇 3 Estrategias Didácticas para Mejorar la Lectura y la Escritura desde Casa


Hola mis apreciados Colegas hoy tengo para ustedes unos recursos que les ayudaran a trabajar desde casa la Lectura y Escritura a través del Plan Cada Familia una Escuela. Estos recursos los cree para ayudar a los Padres de Familia y Colegas a trabajar en equipo la Lectoescritura porque como sabemos uno de los objetivos que siempre nos han preocupado a nosotros los maestros y maestras, es lograr que nuestros estudiantes aprendan a leer y escribir, y para ello siempre estamos buscando métodos y estrategias que nos ayuden a que el niño se apropie de la lectura y escritura. 


Una de las sugerencias que les doy a mis Colegas es que trabajen en equipo con nuestros Padres de Familia a mi me ha funcionado mucho. Pero también tengo Familias que les cuesta integrarse a esta nueva metodología de apoyar a nuestros niños con su actividad en casa. Sin embargo, las asesorías pedagógicas me han ayudado mucho porque allí oriento a los representantes como vamos a trabajar en casa con nuestros niños haciendo de sus actividades un proceso dinámico y divertido desde su contexto familiar.


Aquí les dejo 3 estrategias que les pueden servir para trabajar desde la distancia. Pueden sugerirles a sus representantes que las elaboren en familia con material que tengan en casa.



   Método DOMA

El método Doman está diseñado para que el padre o la madre lo practique con su bebé o su hijo de 3 o 4 años adaptándolo a las características y necesidades del niño, de manera que le resulte fácil y, sobre todo, divertido. No se trata de algo rígido, sino flexible, que admite modificaciones. Básicamente se trata de mostrar al niño series de cinco tarjetas con palabras, escritas con letras grandes y que correspondan a una misma categoría.




 2  Conciencia Silábica

La conciencia silábica le permite al niño identificar las silabas (Inicial, Final, Medio) en este ejemplo van a identificar la silaba final.




  3  El Bingo de las Frutas y Verduras

El Bingo de las Frutas y Verduras me permite trabajar la Conciencia fonológica, Silabas Simples, Silabas Compuestas o Trabadas, Inversas, clasificación de palabras según su número de silabas. También me permite desarrollar habilidades cognitivas como: La Atención, Concentración, memoria visual y auditiva entre otras.




Si quieres obtener todos estos juegos de forma GRATUITA síguenos en nuestra Página de Facebook y deja tu mensaje.


Tal vez te interesen estas entradas

2 comentarios