MODELOS de Boletín Descriptivo de PRIMER GRADO 2024


Hola mis apreciados Colegas, hoy voy a compartir con ustedes unos Modelos de Boletín Informativo de 1er Grado. Como maestros de aula específicamente la antes mencionadas, debemos saber que los niños y niñas vienen con unos conocimientos previos de hogar y del Preescolar. Al inicio del año escolar se debe realizar un Diagnóstico Integral tomando en cuenta la parte social, psicosocial, afectiva del niño. Resalto que ejes debemos potenciar en los aprendizajes, ya que el mismo nos dice hasta donde el niño sabe y que necesita aprender. Luego a partir de lo que conoce del niño es que vamos a trabajar, no podemos trabajar a partir de lo desconocido para el estudiante. 



¿Qué conocimientos debe tener un niño que está en transición para pasar a Segundo Grado de primaria?

El niño debe ir desarrollando sus capacidades a través de un proceso de formación donde el niño se va apropiando de la lectura y escritura progresivamente. Es por ello, que la primera etapa es fundamental en la formación de nuestros niños y niñas porque a esa edad ellos absorben todo lo que se les enseñen. Siempre y esta demás decirlo utilizando la Pedagogía del Amor de allí la importancia de que el niño aprenda a leer, leyendo y a escribir, escribiendo. En el área de matemática los niños deben desarrollar el pensamiento lógico matemático a través de uso de los números en la vida cotidiana hasta las centenas (100), formas, espacios y medidas.


Espero de corazón que les sean de ayuda para la redacción de sus informes descriptivos. Jehová los Bendiga Grandemente



Modelos de Boletines Informativos de Primer Grado:








Recomendaciones:

Si estos boletines no les fueron de utilidad no se preocupen, pueden ir a visitar mi siguiente articulo donde les mostrare algunos Modelos de Boletines para Preescolar 👈


Tal vez te interesen estas entradas

7 comentarios

  1. Me encanta esta pagina. Gracias por la información suministrada.

    ResponderBorrar
  2. excelente mucho mas de lo esperado sigue asi eres de mucha ayuda

    ResponderBorrar
  3. excelente pagina me ha ayudado muchisimo gracias por compartir

    ResponderBorrar
  4. no ais ma boletas de niños de 3 drta

    ResponderBorrar
  5. Excelente material de mucho provecho..Gracias Dios les bendiga

    ResponderBorrar