Descargar ACTA de Estudiantes APLAZADOS en Primaria


Hola mis Colegas. Hoy les quiero compartir unas orientaciones para los estudiantes que durante este Año Escolar: 2020 – 2021 no estuvieron presente y no fueron consecuentes con sus asesorías pedagógicas. Durante los tres Momentos Pedagógicos, según las orientaciones emanadas por nuestro ente rector estos estudiantes que no entregaron sus actividades, portafolio, entre otros pierden su derecho al proceso de evaluación y revisión siempre y cuando se haya realizado el trabajo que debemos hacer como Docente.

 

No Obstante, mis Colegas ustedes son las más indicadas para mantener informada la institución educativa y la Defensoría Institucional de cuáles son los estudiantes No Atendidos en estos tres momentos porque ustedes deben llevar un registro a través de actas para que cada institución pueda tener conocimiento de estos casos para poder llevar seguimiento, a través de TODOS los canales y medios informativos con actas levantadas, llamadas telefónicas, entre otros.

 

Es decir, que para que ese estudiante quede aplazado se debe llevar un registro de actas al representante y haber notificado a la institución sobre esos casos y solo así ese estudiante quedaría aplazado. En caso contrario deberá ser promovido porque no se hizo el trabajo por parte del Docente.

 

En cuanto a los estudiantes que no se encuentran en el país. La institución debe tener levantamientos de actas e informes. Lamentablemente, no pueden ser admitido en el proceso de evaluación y valoración de su prosecución de estudios en nuestro país. Debido a que no se encuentran estudiando actualmente en el territorio nacional. Se debe conversar con los representantes e indicarles que existen acuerdos internacionales (Andrés Bello y MERCOSUR) donde pueden continuar sus estudios en el país donde actualmente residen.

 

A continuación, les voy a dejar un modelo de Actas de Aplazados para aquellos estudiantes que durante los tres momentos no entregaron sus evidencias.


IMPORTANTE: Al final encontraran un Boton para que puedan descargar el Archivo Editable


 


 

ACTA DE APLAZADO


A los         días del mes de julio del 2021 en la Unidad Educativa­­_______________, Código DEA___________. Ubicada en la calle__________ Sector_________, se reunió el Director del Plantel Licdo.___________ C.I:__________ y la Docente del _____ grado _________________ C.I _______  para levantar la siguiente: Acta de Aplazado(a) al estudiante(a) _________ C/E __________ Natural de _______de __ años de edad.


Debido a que, la representante ____________ C.I: ___________ madre del estudiante(a)__________ C/E____________ no cumplió durante este Año Escolar: 2020 – 2021. Con la Entrega de sus Evidencias realizadas en casa. Destacando, que la representante asistió una sola vez a la asesoría pedagógica el 9 de octubre del 2020 y se le oriento que la niña necesitaba una atención individualizada en casa porque su aprendizaje no estaba acorde al grado que cursa y se procedió a levantar un acta donde la representante se comprometía en ayudar a la escolar para que pueda avanzar en su aprendizaje y en asistir a las asesorías pedagógicas con su representado.

Sin embargo, en ese Primer Momento Pedagógico la representante no cumplió con lo acordado en el acta ni con la entrega de las evidencias realizadas en casa; quiero acotar que la señora se encontraba registrada en el grupo de WhatsApp Escolar donde recibía semanalmente las Guías Pedagógicas para que el estudiante bajo la guía y orientación de la familia y el trabajo en equipo entre el Docente y el representante se pudiera desarrollar exitosamente y asistiendo a las asesorías pedagógicas en las semanas flexibles para poder guiar a la representante y estudiante en las dificultades que se le hubiera presentado.

Resaltando que se volvió a saber de la escolar, el 21 de diciembre del 2020 porque se estaba haciendo la entrega en la escuela de los juguetes a los estudiantes y se presentó la hermana de la estudiante para retirar el juguete de la escolar que reciben los niños en el mes de diciembre aun cuando la niña no asistió a clases se procedió a levantar un acta donde se le estaba haciendo entrega del juguete y se le dejo ver que la niña durante este primer momento pedagógico no entrego sus evidencias, ni asistió a las asesorías pedagógicas y culmino los tres momentos y no entregaron evidencias durante este año escolar.


Dando cumplimiento al artículo 109, del Reglamento de la Ley Orgánica de Educación el cual cita que el porcentaje mínimo de asistencia para optar a la aprobación de un grado será de setenta y cinco por ciento (75%) de asistencia. Por ello, se ubica al (la) estudiante(a) ________ en la Escala Literal E Cuya descripción se especifica: El alumno no logró la competencia mínima requerida para ser promovido al grado inmediatamente superior.  Por presentar inasistencia continua injustificada.

 

En ______________________ a los ____ días del mes de Julio del 2021



                        

Descargar Acta de Aplazado

Tal vez te interesen estas entradas

5 comentarios

  1. Hola buenas tardes, me encanta. Muchas gracias he conseguido mucho apoyo en las publicaciones. Excelente

    ResponderBorrar
  2. Maravilloso los temas que se aborda. Mil gracias.
    Con respecto a los temas que se requieren ver en los niveles de preescolar (prejardín-jardín-transición),incluso párvulos, cuáles serían, para que su nivel académico sea competitivo con otras instituciones privadas.
    Gracias. Bogotá-Colombia.

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS!!!! un excelente apoyo a nuestros docentes.

    ResponderBorrar
  4. MUCHAS GRACIAS POR ESTA VALIOSA IMFORMACION

    ResponderBorrar