Crucigrama sobre la Batalla de Carabobo

Crucigrama sobre la Batalla de Carabobo

Hola mis apreciados colegas, para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo con nuestros niños, niñas y adolescentes. Realice dos modelos de Crucigrama para que nuestros estudiantes de la primera etapa y segunda etapa de educación primaria conozcan a nuestros héroes y heroínas, a los indígenas y esclavos, a los campesinos y campesinas que salieron a defender nuestra patria. Escogí el Crucigrama porque es un gran entrenamiento para recordar, nombres, fechas, hechos, datos y símbolos. 



Crucigrama de la Batalla de Carabobo para la Primera Etapa de Educación Primaria 


Se realizó el crucigrama alusivo a la Batalla de Carabobo para la primera etapa de 1ero, 2do y 3ero de una manera más sencilla de realizar con imágenes infantiles de nuestros héroes y heroínas que participaron en la Batalla de Carabobo. Las imágenes que utilice fueron creadas por el Artista Plástico Omar Cruz permitiéndoles a los niños y niñas conocer los personajes históricos que participaron en la Batalla de Carabobo a través de un crucigrama infantil ya que facilita el aprendizaje, mejora la atención en los niños de la primera etapa, estimula diferentes funciones cerebrales y habilidades cognitivas necesaria en su desarrollo.



Importante: La respuesta a este Crucigrama la encontraras al final del articulo.



Crucigrama de la Batalla de Carabobo para la Segunda Etapa de Educación Primaria 


Para la segunda etapa de educación primaria que abarca 4to, 5to, y 6to se realizó un Crucigrama alusivo a la Batalla de Carabobo más complejo que ayuda a estimular la comprensión lectora, la ortografía, y amplia el vocabulario (Especialmente de Sinónimos y Antónimos) estimula el desarrollo de la atención y concentración voluntaria. Las palabras se escriben en forma vertical u horizontal. Se escribe una letra por casilla hasta formar la palabra. Esta estrategia del Crucigrama es una forma de celebrar en familia el Bicentenario de la Batalla de Carabobo desde cada hogar y conocer nuestras raíces a través de conocer nuestra historia.



Importante: La respuesta a este Crucigrama la encontraras al final del articulo.



Colección de Dibujos del Bicentenario de Carabobo

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presento una colección de dibujos creados por el artista venezolano, Omar Cruz, dedicado a los más pequeños de la casa. Invitando a todos los pequeños del país a colorear. “¡Vamos a colorear el Bicentenario!


A continuación, les presento las imágenes creadas por Omar Cruz para que en familia los más chiquito de la casa coloren y conozcan a cada héroe y heroína que participaron en la Batalla de Carabobo.


              


Solución y Respuesta del Crucigrama


Para conocer las respuestas del crucigrama también puedes leer el siguiente artículo: Bicentenario de la Batalla de Carabobo para Primaria 👈

Tal vez te interesen estas entradas

3 comentarios