Dia Internacional de la Familia - 15 de Mayo


Hola mis apreciados Colegas, en vista de que hoy se celebra a nivel Mundial el Día Internacional de la Familia quiero compartir con ustedes la importancia que tiene esta celebración. Allí les dejo un material que les puede servir de ayuda para que desde las escuelas y familias puedan realizar campaña en función de los valores familiares y valores ambientales.



¿Cuándo se celebra el Día Internacional de las Familias?

Se celebra el 15 de mayo. Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994, considerando que el núcleo familiar es parte importante en los procesos sociales, demográficos y económicos. La Organización de las Naciones Unidades promueve el Día Internacional de la Familia a nivel mundial.



¿Cómo nace el Día de la Familia?

Nace en la década de los 80, cuando la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas comenzó a resaltar la importancia y repercusión de los problemas y necesidades de la familia en el proceso de desarrollo, como en la necesidad de satisfacer esas necesidades de forma eficaz.


El 20 de septiembre del año 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió en su resolución 47/237, que el día en el que se celebraría a la familia sería el 15 de mayo de cada año.


Cada año para la celebración de este día la Organización de las Naciones Unidas selecciona un tema relacionado con la familia. El objetivo de la celebración es crear conciencia sobre el papel fundamental que tienen las familias en el desarrollo social y económico de las naciones.  La Organización de las Naciones Unidas busca intensificar la cooperación internacional uniendo esfuerzos a nivel mundial en beneficio del progreso y desarrollo social de la familia, esto es, para mejorar la situación familiar y el bienestar de cada núcleo.



Tema a Desarrollar este Año 2021

Este año el tema está relacionado a las políticas familiares para impulsar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.


Con motivo de este día, la ONU organiza y promueve una variedad de actividades, talleres, conferencias, programas de televisión y de radio.  También se anima a los colegios y centros educativos a participar realizando diferentes actividades, por ejemplo, a través del aula virtual debido a la pandemia del Coronavirus.



Resaltar los Valores Familiares

El Día Internacional de las Familias representa una fecha emblemática para resaltar el valor de la familia a nivel mundial. De ella depende que los seres humanos logren integrarse de manera sana y completa en su entorno y de esta manera alcanzar niveles de convivencia, donde se respeten las reglas y normas que rigen a la sociedad.


Para ello, se presentan las siguientes metas:

  • Mejorar la educación, sensibilización y la capacidad humana e institucional para mitigar los efectos del cambio climático y reducir sus efectos.

  • Incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales.

En este contexto, las familias pueden dar ejemplo en la educación de los niños, niñas y adolescentes a que tomen conciencia desde la primera infancia ayudándolos a desarrollar procedimientos y actitudes en familia que le permita promover la conservación del ambiente, para preservar la vida en el planeta. Desde la practica agroecológica


Que Jehová los Bendiga Grandemente.



A continuación, les dejo unas imágenes de perfil las cuales fueron diseñadas con mucho Cariño y Amor para ustedes.











Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios