▷ 4 Sopa de Letras de la Batalla de Carabobo


Hola mis apreciados colegas, hoy les voy a mostrar 4 modelos de sopa de letras sobre la Batalla de Carabobo, un recurso que sé que les va a encantar mucho a nuestros niños y niñas. La misma esta formadas por una cuadriculada que contiene diferentes letras en cada recuadro.


El juego tiene como objetivo descubrir determinadas palabras uniendo las letras. Este enlace puede tener cualquier dirección: horizontal, vertical o diagonal. Así también pueden tener diferentes sentidos: derecha a izquierda, arriba hacia abajo, izquierda a derecha o abajo hacia arriba. (lo que implica la posibilidad de que algunas palabras se hallen deletreadas al revés.


Es importante tener en cuenta que en la Sopa de Letras las actividades cognitivas que se desarrollan son: La Concentración, la Atención para el mantenimiento de la concentración, vocabulario, ortografía, mejora la memoria visual, permite que la mente se vuelva más ágil, se puede permitir otro jugador en la partida y aprender a trabajar en grupo.


Este juego de Sopa de Letras tiene como propósito que tanto la niña, el niño y la familia se acerquen con Amor a la Patria a través de la celebración del Bicentenario Carabobo orientándolos hacia el conocimiento de los ideales bolivianos vigentes en la Venezuela de hoy.


Como siempre les digo a todos mis colegas, pueden enriquecerlo con sus conocimientos y necesidades de cada grupo.



1. Busca en la sopa de letras la respuesta a 10 preguntas que se encuentran en el texto. (Lo pueden utilizar en la segunda etapa de primaria)





2. Busca en la Sopa de Letras 10 palabras alusivas a  la Batalla de Carabobo. (La pueden utilizar en la primera etapa de primaria)



3. Busca en la sopa de letras los nombres de cada imagen y enciérralas en forma de ovalo. (La pueden utilizar en la primera y segunda etapa de primaria)




Leo y encuentro Silabas Trabadas. (La pueden utilizar en la primera etapa de primaria con los niños que presentan dificultades en las silabas trabadas)





RECOMENDACIONES...
Les tengo por aquí otras actividades preparadas, en el siguiente articulo encontraran un Crucigrama de la Batalla de Carabobo 👈


Tal vez te interesen estas entradas

2 comentarios