▷ INDICADORES de Aprendizaje para Boletines de PREESCOLAR



Los aprendizajes esperados son aquellos que la niña y el niño de Educación Inicial deben alcanzar, ya que sirven para determinar si la enseñanza está siendo efectiva o no.


Por tal motivo, es importante que la evaluación se construya de acuerdo al aprendizaje que se quieren alcanzar. A través de la valoración cualitativa utilizando las técnicas de la observación y la entrevista a los padres de familia.


En este artículo voy a compartir con ustedes los indicadores que debe alcanzar la niña y el niño de preescolar en cada área de aprendizaje. Recuerden que los pueden enriquecer con sus conocimientos y adecuarlos a cada situación.



Áreas de Aprendizaje y sus Componentes

Componente: 

Identidad y Genero, Autoestima, Autonomía, Expresión de Sentimiento, Cuidado y Seguridad Personal, Convivencia (Interacción Social, Normas Deberes, Derechos). Costumbres, Tradiciones y Valores.




Componente: 

Tecnología y calidad de vida, Características Cuidado y Perseverancia del Ambiente. Relación entre objetos, seres vivos y situación del entorno.


Componente: 

Procesos Matemáticos: Relaciones Espaciales y Temporales, Medidas, Formas, Cuantificación, Peso, Volumen, Serie Numérica.





Componente: 

Expresión Corporal, Expresión Musical Imitación y Juegos de Roles.




“Enseñen y tendrán quien sepa Eduquen y tendrán quien haga”

Simón Rodríguez 




Recomendaciones...

Esto solo es una muestra, en mi siguiente articulo te mostrare algunos Modelos de Boletines para Preescolar 👈

Tal vez te interesen estas entradas

11 comentarios