Como Vincular los 7 Énfasis Curriculares en un Proyecto de Aprendizaje para Educación Inicial

enfasis-curriculares-educacion-inicial


Me complace compartir con ustedes este artículo que tanto me han solicitado. Es una
propuesta de un Proyecto de Aprendizaje del Nivel de Inicial adaptado a los Énfasis Curriculares.


Por esta razón, los invito a quedarse y leer este artículo para que puedan darse cuenta de que la estructura es la misma que se utiliza en la jornada diaria. Lo que se está logrando con los 7 énfasis curriculares es anexar en las tres áreas de aprendizaje que ya veníamos trabajando, el resto de las áreas de formación.


Al final, podrán descargar un modelo de Proyecto de Aprendizaje para que lo tomen como referencia y el docente o adulto significativo puede ir agregando los que considere necesarios de acuerdo a las características regionales y locales y a las necesidades de la comunidad en la cual crecen y se desarrollan los niños y niñas. Recuerden que lo tienen que socializar en colectivos en sus ambientes de trabajo para unificar criterios.



Estructura del Proyecto de Aprendizaje de Preescolar.

El proyecto de aprendizaje del nivel inicial está estructurado en tres áreas de aprendizaje, a las cuales se les han anexado las siguientes áreas y énfasis curriculares:


Estructura Curricular



DESCARGAR PROPUESTA DE PROYECTO DE APRENDIZAJE AQUI.


Descargar


Resumen...

La estructura curricular propuesta, es decir, las tres áreas de aprendizaje (Formación Personal y Social, Relación con el Ambiente, Comunicación y Representación); así como los diversos componentes que conforman cada una de estas áreas, no han cambiado. 

Lo que se está agregando a la estructura son los énfasis de cada área, el tema indispensable, los temas generadores, tejido temático y referentes teóricos prácticos, con el objetivo de dar prioridad al tejido temático necesario y enfatizarlo a través de estrategias didácticas y acciones para lograr un aprendizaje significativo en la jornada diaria.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios